miércoles, 17 de abril de 2013

JUSTIFICACIÓN PPI


Si se puede hablar de una empresa transportadora con el suficiente reconocimiento, experiencia y trayectoria esta sería Coomultranscon. La empresa de transporte interurbano Coomultranscon, está ubicada en el área metropolitana con sede en la comuna 5 de Medellín (Castilla). En los últimos años, la empresa ha sufrido diversos cambios, entre los cuales se encuentran: los datos de gerencia, nómina, contabilidad, recursos humanos, entre otros.   El problema latente, radica en los retrasos de informe de nómina y contabilidad; ya que no cuenta actualmente con un sistema apto que desarrolle dichos procesos.

En pleno XXI hemos observado el auge de las tecnologías de la información, las cuales posibilitan cálculos extraordinarios en fracciones de segundo; almacenamiento de grandes volúmenes de información, etc. Estas ventajas y muchas otras derivan de la implementación de una base de datos; actualmente, es inconcebible la falta de un sistema de datos en una organización; debido a que la competencia directa  exige una mayor eficacia en una menor cantidad de tiempo. Actualmente, la empresa sufre de un gran retraso en cuanto a la gestión de los datos provenientes de cada uno de sus departamentos. Este retraso genera consecuencias nefastas tanto para los empleados como para los empleadores.  Es por ello que nos hemos dado a la tarea de desarrollar un proyecto que responda a las necesidades de la compañía.

Ahora bien, vemos que es un recurso vital la sistematización de datos en una empresa, y no sólo eso, sino que también es necesario contar con personal cada vez más capacitados en el medio informático. Nuestra labor permitirá una integración de la empresa con el mundo digital, a su vez, estaremos aplicando los conocimientos adquiridos en el claustro educativo; y que mejor oportunidad que esta para conseguir el máximo beneficio tanto para la empresa, como para los usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario