sábado, 27 de abril de 2013

RESEÑA HISTÓRICA

La cooperativa nació de la necesidad  de unos transportadores que prestaban este servicio en Ingelel en el mantenimiento de teléfonos con  carros particulares; cuando  les dijeron o  informaron  que debían hacerle el cambio de servicio o cambiar de vehículos  si querían seguir trabajando  con ellos; entonces se reunieron Don Fernando Castrillón, Fernando Henao, el difunto Guillermo Penagos,  Hernán de J. Henao y el Sr. Armando León Gaviria  y decidieron buscar quien los orientará  para hacer el cambio de particular a público, buscaron un asesor de tránsito y él les explicó que para poder hacer el cambio tendrían que vincularse a una empresa de transporte, entonces analizando se optó más bien por formar ellos mismos su propia empresa de transporte. Reunieron  con que sacar copias para invitar a todos los que manejaban transporte en las diferentes empresas  que tenían contratos con las empresas públicas  para citarlos a una reunión en el velódromo municipal Martín Emilio Cochice Rodríguez. Antes Fernando Castrillón les comento  que él tenía un hermano que era abogado y que él los podría asesorar, él cual se citó para esa reunión junto con don William Grajales que es un especialista en empresas  cooperativas y había trabajado en el Dancoop. De allí salió la idea de formar su propia empresa cooperativa de transporte y empezaron a trabajar  para lograrlo.

De allí se habló con el Abogado. Javier Castrillón, con el Sr. Carlos Mario Echeverri, con un contador, con el Sr. William Grajales y el Sr., Fernando Castrillón y se repartieron funciones para empezar a hacer el curso de cooperativismo el cual fue dictado en la Universidad Cooperativa a $30.000,00 c/u, eso fue entre octubre y noviembre de 2001 y ya se hizo la última reunión que fue el 11 de diciembre  el día que se constituyó la cooperativa  y ya lo otro está en actas, hasta que finalmente en diciembre de 2001 se hizo la primera reunión de Constitución de la Cooperativa.

En febrero 22 de 2002 fueron radicadas las solicitudes de habilitación ante el Ministerio de Transporte por el representante Legal de la Cooperativa que para ese entonces ya era el Sr Carlos Mario Echeverri bajo los números 02074 y 02075 de ese mismo día. Obteniendo respuesta positiva en mayo 7 de 2002  con las Resoluciones   00212 y 00213  "Por la cual se concede habilitación a la empresa COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES CONTRATISTAS LTDA "COOMULTRANSCON" para prestar el servicio de transporte  público de pasajeros en la modalidad de SERVICIOS ESPECIALES  y transporte publico terrestre automotor en la modalidad de CARGA.  Respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario